Nuestro Blog

Bienvenidos/as al Blog de Carmen Trujillo,
espero que os ayude a mejorar vuestra competencia profesional y también vuestra competencia digital.

Los videos aquí recogidos tienen un objetivo educativo y no están siendo usados para el lucro del creador del blog, si desea que se retire alguno de ellos por conflictos por derechos de autor sólo tiene que solicitarlo vía email.

lunes, 29 de septiembre de 2014

El consumo a largo plazo de píldoras para dormir se relaciona con el alzhéimer

Es la advertencia que realiza un estudio realizado en Francia y Canadá con la participación de 7.000 adultos sanos y otros 2.000 pacientes que sufren este grave tipo de demencia senil


El consumo a largo plazo de pastillas para poder dormir aumenta un 50% el riesgo de padecer alzhéimer, según advierte una investigación realizada por científicos franceses y canadienses. Para poder llegar a esta conclusión, este equipo francocanadiense analizó la evolución de 7.000 adultos que consumieron benzodiacepinas durante más de tres meses. El resultado es más que preocupante y lo publica el "Bristish Medicine Journal"

Este estudio demuestra que existe un vínculo entre el uso a largo plazo de benzodiacepinas y la enfermedad de Alzheimer, aunque todavía no se ha encontrado la causa exacta que provoca esta relación.

"El uso de benzodiazepinas se asocia con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer", ha advertido a la BBC la investigadora principal de este estudio médico, Sophie Billioti de Gage, de la Universidad de Burdeos, en Francia.

Riesgo a largo plazo
De hecho, la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que este tipo de medicamentos no deben ser utilizados durante más de 12 semanas, como máximo.
Los responsables de este estudio reconocen también que todavía se tiene que seguir investigando sobre este vínculo que existe entre los somníferos y el alzhéimer, pero, de momento, aconsejan ya a las personas que tienen problemas de sueño que no tomen más de tres meses este tipo de fármacos.

Las benzodiazepinas se usan para tratar trastornos de ansiedad y el insomnio. Los expertos reclaman un mejor seguimiento de sus s efectos secundarios, sobre todo, en las personas de la tercer edad, porque 36 millones de personas sufren ya alzhéimer en todo el mundo y este número no deja de aumentar cada año que pasa.

Nos vemos en clase! Carmen

1 comentario:

  1. Pienso que es bueno muy bueno diria yo que investiguen todo lo relacionado con el tema del Alzheimer ya que es una de las enfermedades mas duras que hay. Esta noticia en concreto es muy buena porque aver si así la gente deja de abusar de las pastillas para dormir porque ya sabemos lo que nos puede traer el abuso de este fármaco. También me deja muy asombrada el numero de personas que sufren esta terrible enfermedad en todo el mundo y por desgracia cada año va en aumento. En resumen que sigan que no dejen de investigar sobre el Alzheimer aver si en un futuro se puede evitar que entre o por lo menos que no avance muy rapidamente mientras mas se investigue mas cosas podrán conseguir que no se queden parados a la hora de investigar no solo por los pacientes sino también por sus familias que tanto tanto lo sufren.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el Blog